La Contraloría del Estado aún no ha sido notificada de la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el gobernador, Samuel García Sepúlveda.
En julio, el TEPJF emitió una resolución definitiva contra el mandatario por haber utilizado su cargo como gobernador de Nuevo León como propaganda para sus aspiraciones a la Presidencia de la República, al acreditar que en un caso, desde su puesto promovió su imagen, usó indebidamente recursos públicos y violó la Constitución; y en otro, incurrió en uso de símbolos religiosos.
Al respecto, la contralora María Teresa Herrera dijo que aún no reciben notificación para imponer sanciones a funcionarios qué fueron señalados como el secretario de Movilidad, la directora de Comunicación Social, y el entonces director de la televisora estatal.
"Tuve conocimiento por los medios pero no tengo conocimiento que haya causado ejecutoria la resolución, una vez que cause ejecutoria la resolución ya la contraloría lo manda a la al área de investigación correspondiente", señaló.
La funcionaria agregó que hasta que se resuelva la inconformidad que presentó el mandatario, esperarían la notificación.
bimc