El gobernador Samuel García, a través de la Consejería Jurídica Estatal y la Bancada de Movimiento Ciudadano, envió hoy la solicitud de remoción dePedro Arce Jardón, como encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
En conferencia de prensa respaldado por toda la bancada naranja y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, Ulises Carlín, Consejero Jurídico, dijo que se presentaba el escrito para que la Comisión de Justicia analice dicha propuesta en un periodo de 10 días hábiles.
Confió que Arce Jardón que no promueva un amparo porque aún no es sujeto a un proceso por el Congreso local.
Dijo que los principales argumentos para removerlo es su cercanía con personajes de la política tricolor.
Eduardo Gaona, líder de Movimiento Ciudadano, manifestó que le darán celeridad pues se podría convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema.
“Tenemos que estar muy atentos, como estamos ahorita en permanente lo que vamos a buscar es que sea turnado en calidad de urgente para que avance el tramite y que ésta pueda convocar a una sesión extraordinaria, recordemos que tenemos 10 días y es aquí donde vamos a poner a prueba nuevamente a los diputados del PRI y PAN pues tienen este tiempo para guardar este documento en el sueño de los justos y no hacer nada o bien turnarlo Justicia para que se dictamine, buscar que se haga y que se pueda llevar a pleno con una resolución” aseguró.
Gaona dijo que el procedimiento de selección de un fiscal deba partir nuevamente de cero, y dijo que ellos tuvieron toda la intención siempre de iniciar el procedimiento es cero aunque la oposición no lo avaló así.
“Como los diputados de oposición no quieren ceder esa parte, esta remoción llega hasta el presidente de la República y va a llegar hasta el Senado, pone en el foco nacional a Nuevo León en términos de procuración y de falta de administración de justicia es lo que está en juego aquí, ya no queremos un encargado de despacho, queremos un titular pleno de objetividad e independencia”, concluyó.
cog