Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que los aspirantes presidenciales dediquen por lo menos un par de horas a realizar campaña, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que por ahora estará concentrada en el trabajo en la Ciudad de México y que en su momento se definirán “otros temas”.
“Como lo he dicho, para mí es fundamental el trabajo que hacemos en la ciudad, es la mejor manera de mostrar quienes somos, cómo trabajamos y cómo hacemos las cosas, entonces una parte muy importante de mi tiempo evidentemente la tengo que dedicar al gobierno de la Ciudad, para eso me eligieron y para eso estoy aquí y vamos a seguir trabajando por la ciudad y ya en su momento se definirán otros temas”, expresó en conferencia de prensa.
Añadió que lo importante es mantener la unidad del movimiento al que pertenece, por eso en la medida de lo posible y como lo permita la ley, estará apoyando a los candidatos de Morena que se definan para las gubernaturas de Estado de México y Coahuila.
“En la medida de lo posible, como decimos dentro del marco de la ley, pues cuando se defina Estado de México y Coahuila vamos a estar, como estuvimos ahora, para apoyar a nuestros compañeros”, dijo.
Este lunes, en su conferencia matutina, López Obrador pidió a las llamadas “corcholatas” que no se distraigan de sus funciones y si es necesario hacer campaña lo hagan en dos o tres horas y que duerman cinco horas diarias.
“La única cosa es que no se distraigan en sus funciones; o sea, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y de las ocho que les quedan, de las 24 del día, pues agarrar para hacer sus campañas unas dos o tres, y que duerman cinco horas diarias, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan.
“Y yo les tengo mucha confianza a todos, y los estimo, son mis compañeros, no hay ningún problema, y ellos estoy seguro que reconocen que esto es lo mejor, porque lo otro es jugar chueco”, señaló.
lvm