Analizan estrategia legal contra responsables de mal diseño de Línea 2 de Metrorrey

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado continúa revisando la mejor "estrategia legal" contra quienes diseñaron mal seis estaciones de la Línea 2.

Trabajos de restauración de la Línea 2 del Metrorrey. | Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León continúa revisando la mejor "estrategia legal" contra quienes diseñaron mal seis estaciones de la Línea 2, lo cual ocasionó desperfectos y presuntamente riesgos en los usuarios.

En entrevista, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, refirió que dicha revisión es con la finalidad de que los responsables se hagan cargo de todos los costos que hasta el momento ha cubierto el Estado en la reparación de los daños.


"Estamos revisando la mejor estrategia legal con la finalidad de que el responsable de esta falla estructural cubra los costos que de momento está incurriendo el Estado pero que definitivamente no le corresponde erogar", dijo.

A su criterio, Villarreal consideró que definitivamente el estado no es el responsable de esta obra civil, por el contrario, responsabilizó completamente al consorcio constructor y a las firmas de ingenieros que participaron en la edificación de la línea 2.


"Hay borradores de convenio que estamos trabajando, hay la buena voluntad del consorcio, sin embargo, todavía no finiquitamos convenio porque estamos cerciorándonos de que sea lo más conveniente para el Estado, pero se van a hacer todos los esfuerzos porque el responsable, tendrá que definir también de forma jurídica quién es el responsable que cubra los gastos, pero definitivamente el responsable no es el Estado, el responsable viene desde el consorcio constructor y las firmas de ingeniería quienes realizaron los proyectos", concluyó.

Por ello, hasta el momento no se tiene alguna fecha para la firma de este convenio de reparación de daños.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS