Un grupo de ex miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos miembros actualmente pertenecen al Frente Proletario Independiente (FPI), provocó un conato de bronca durante un evento de la nueva gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. Esto durante el inicio de una gira de la mandataria en el municipio de Ecatepec.
El grupo del FPI, encabezado por el ex diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas, se encontraba en las tribunas del Centro Cultural y Deportivo del fraccionamiento de Las Américas, donde se llevó a cabo el Encuentro de Agradecimiento: Primeras Acciones de Gobierno, encabezado por la nueva gobernadora.
La ahora gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, llevó a cabo el miércoles 20 de septiembre su primera gira de trabajo como titular de la administración estatal. Ahí estuvo acompañada del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.
Sin embargo, antes de que comenzara el evento de la gobernadora del Estado de México, los ex miembros del PRD comenzaron a lanzar gritos de provocación contra los asistentes. Esta situación escaló hasta que hubo jaloneos entre las personas que se encontraban en las gradas.
La situación, provocada por los seguidores del ex consejero del PRD, Octavio Martínez Vargas, ocasionó la molestia de la gobernadora Delfina Gómez, pues mantuvieron una actitud provocadora a lo largo del evento.
Al percatarse de ello, los militantes del FPI volvieron a lanzar gritos y consignas contra los otros asistentes del evento, lo que dio como resultado nueva situaciones tensas en el evento. Inclusive, cuando las autoridades políticas ya se habían retirado del lugar.
Entre los provocadores se identificó a personas que han encabezado bloqueos de vialidades en el municipio con fines políticos. Pese a esta situación, las agresiones no pasaron de los empujones y el evento concluyó sin mayores incidentes y los asistentes abandonaron el recinto Deportivo Las Américas.
KT