MONTERREY.- Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, se comprometió a apoyar al Instituto Nuevo Amanecer a través de cinco acciones para fortalecer y mejorar el servicio que presta dicha institución a personas con alguna discapacidad.
El aspirante panista explicó que los cinco puntos consisten en:
1. Apoyo para concluir el edificio que está en construcción actualmente.
2. Alianzas con el Centro de Rehabilitación Estatal.
3. Protocolos de evaluación neurológica desde el nacimiento de los niños.
4. Gestionar ante el IMSS subrogación de servicios.
5. Gestión de recursos con empresas para cubrir el gasto
Larrazabal Bretón señaló que el instituto tiene un gasto anual de 40 millones de pesos, por lo que también prometió impulsar que esta cantidad pueda ser subsidiada a través de impuestos sobre la nómina a algunas empresas.
“Vamos a hacer una alianza para que los especialistas que tiene Nuevo Amanecer capaciten a personal de los centros de rehabilitación que tiene el gobierno del estado, para que las terapias y lo que ellos han estudiado, sea también plasmado; y las terapias que ellos dan, se implementen en esos centros de rehabilitación”, aseguró.
Firma compromiso para que Guadalupe deje tener la peor movilidad
Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del estado, firmó su compromiso 54 de campaña, para la construcción de un paso elevado en el cruce de Pablo Livas y Lázaro Cárdenas, en Guadalupe. La obra tendrá un costo de alrededor de 140 millones de pesos y se realizará dentro de los primeros tres años de su gobierno.
Estuvieron presentes, el candidato a alcalde de Guadalupe Poncho Robledo, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 11 Pedro Garza, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 8 Alicia Lizárraga, el candidato a Diputado Local por el Distrito 12 Chuy Gómez y la Sra. Nayeli Hernández como testigo ciudadano.
dat