La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinará si es necesario desaforar a los diputados panistas Jorge Romero y Christian von Roehrich, involucrados en el llamado Cártel Inmobiliario, indicó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió que el ex jefe delegacional y ahora diputado federal, Jorge Romero, tendría que explicar sobre las irregularidades cometidas en su administración.
“Tendría que determinarlo la Fiscalía, la Fiscalía es quien tiene que llegar a toda la investigación conducente y quien pida en todo caso un desafuero pues es la propia Fiscalía.
“Yo creo que se está abriendo, que bueno que se está abriendo este nido de corrupción”, expresó.
La semana pasada, el panista Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico y de gobierno de la alcaldía Benito Juárez fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.
Además, la Fiscalía implicó a Nicias Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano, como parte del Cártel Inmobiliario.
“Las dos personas que tienen orden de aprehensión, uno de ellos ya detenido , Vizcaino y el otro, Aridjis que está amparado, fueron directores generales jurídico y director general de obra, de ambas personas cuando fueron jefes delegacionales de la Benito Juárez.
“Son personajes que no solamente trabajaron en una administración de tres años, sino que pasaron mucho tiempo en la alcaldía Benito Juárez y que hoy la Fiscalía está demostrando pues que no solamente pedían departamentos a cambio de autorizaciones, sino violaban los usos de suelos porque permitían pisos de más a cambio de regalos de departamentos, sino que además había empresas fantasmas donde ellos construían y otra gama de asuntos de corrupción que están encontrando y de enriquecimiento ilícito.
Por lo menos habría que explicar cómo es que los jefes delegacionales en una línea directa de mando no estaban enterados”, señaló Sheinbaum.
ZNR