Durante la glosa por el tercer informe de gobierno desde el Congreso Local, en materia de Estrategia de Seguridad Pública, el fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que la carpeta de investigación en el caso del magnicidio de Aristóteles Sandoval, continúa abierta y es compromiso tanto del gobierno del estado como de las áreas de justicia llegar hasta las últimas consecuencias.
Después de que la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que si la seguridad es un tema que necesita reforzarse en el país y en el estado, subrayó como preocupante que se dé por hecho que sólo por tener identificados a los presuntos responsables del caso de su ex compañero Aristóteles, sea suficiente para que se considere como un caso resuelto.
En respuesta al señalamiento de la diputada del PRI, el fiscal aclaró que lo mencionado en días anteriores por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no fue con el ánimo de evadir alguna responsabilidad en cuanto a continuar con las investigaciones, reiterando que la carpeta sigue abierta y está en etapa de investigación.
“El compromiso del gobierno del estado es en efecto, no estamos a ciegas, hay una teoría del caso probada, la teoría del caso está sustentada en actuaciones y la carpeta está abierta, entonces vamos a continuar y desde luego, siempre que haya posibilidad de dar algún avance, lo haremos con mucho gusto, pero cuenta con ello”, mencionó el fiscal.
Octavio Solís explicó que se cuentan con tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse, posteriormente, señaló que se acercan etapas procesales en las que hay una serie de debates y tiene que sobrevenir sentencias. Cabe recordar que el asesinato de Aristóteles Sandoval se registró el 18 de diciembre, en el municipio de Puerto Vallarta.
AA
.