El secretario de Enlace Legislativo del del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, lamentó que se haya aprobado la reforma al Poder Judicial, cuando en todo el país los magistrados y servidores públicos de todos los niveles, así como académicos, expertos y organismos de cooperación internacional expresaron su desacuerdo.
Mediante redes sociales, indicó que la misma coalición legislativa que la aprobó es cuestionable cómo consiguió la mayoría relativa.
El priísta advirtió de las consecuencias que puede tener México, al considerar que esto debilita la fortaleza de la democracia, la división de poderes, y el futuro de las inversiones nacionales y extranjeras, especialmente en Nuevo León.
“Una mejor justicia no se construye sobre las bases de la arbitrariedad, la manipulación de la ley, con amenazas de cárcel y con promesas de impunidad. Lo que empieza mal, acaba mal.
“Esta reforma colocará en posiciones clave del Poder Judicial a personas sin experiencia, sin carrera como juzgadores y, por lo tanto, sin escrúpulos para ser capturados por el poder ejecutivo en turno (...) para que los candidatos que se postulen para ser jueces sean escogidos uno a uno por el gobierno de Morena y sus aliados”, finalizó.
Por último, lamentó que esta Reforma Judicial pide al ciudadano que escoja entre miles de desconocidos para ser juzgadores federales.
mvls