Pese a que ya pasaron los días para reconocer de manera oficial a SINTTIA como sindicato ganador de las pasadas elecciones para representar a los y las trabajadores de la General Motors Silao, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no les ha entregado la hoja de acreditación para que puedan entrar en funciones.
De acuerdo a Israel Cervantes, líder del sindicato independiente, el documento se los tuvo que haber entregado el viernes pasado, pues las elecciones fueron desde el 3 de febrero y hasta este momento la dependencia no les ha informado algo al respecto.
Aseguró que contrario a esto, el Centro Federal sigue exhortando a los trabajadores a denunciar en caso de haber visto alguna irregularidad durante el proceso electoral, situación que se les hace sospechosa, pues ellos ganaron con la mayoría de votos.
“Ya pasaron los días que tenía el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para entregar la hoja de acreditación del SINTTIA como sindicato ganador dentro de General Motors. Se supone que son 10 días después del día 3 de febrero”, comentó.
El líder sindical comentó que sospechan que las publicaciones que está haciendo la dependencia en redes sociales para saber si alguien conoce de irregularidades que se hayan efectuado en el proceso electoral son para ayudar a los de la CTM, aunque aseguró que si algún sindicato incurrió en faltas fueron éstos últimos.
Recordó que fueron ellos quienes intentaron comprar votos incluso durante el proceso de elección y quienes intentaron meter a gente para que votara por ellos, contrario a SINTTIA, quien ganó de manera contundente con base a la voz de los trabajadores que decidieron elegir a este sindicato.
Explicó que una vez que les den el nombramiento continúa el trabajo con la base para conformar un verdadero sindicato donde los empleados tengan la oportunidad de ejercer sus derechos laborales de manera libre.
Después de dos días de votaciones, el pasado 3 de febrero SINTTIA ganó con más del 76 por ciento de votos a su favor para representar a la base trabajadora de dicha planta automotriz, donde competía con otros 3 sindicatos y por ahora sólo están a la espera de que los reconozcan de manera oficial para entrar en funciones.
PCQG