Al argumentar que en los últimos días han realizado la captura de tres presuntos líderes criminales en la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió que los delitos de alto impacto han ido a la baja en el mes de noviembre entre un 40 y 50 por ciento.
Tras anunciar la operación del Nuevo Centro de Atención Especializada a la Violencia Interpersonal, el mandatario estatal detalló qué estas tres personas detenidas generaban mucha violencia en el municipio de Escobedo.
Aunado a ello, resaltó también el decomiso de 49 mil pastillas de fentanilo qué se dio, en un tema totalmente aparte de estos tres presuntos líderes, entre las tres autoridades de gobierno.
En ese sentido, García Sepúlveda insistió en que no se comparan nada las cifras que se dieron en noviembre del 2021 y las que se están presentando hoy en día con estos presuntos índices a la baja.
"En un gran esfuerzo, con autoridades americanas, con la fiscalía del estado, este mes han tenido 3 detenciones precisas de un grupo generador de violencia que llevaban meses en Escobedo haciendo mucha violencia, y tan solo con esta captura, además de las 49 mil pastillas de fentanilo, que esas quitan vidas, pues este mes de noviembre nada que ver con el mes de noviembre del año pasado.
"Es decir, este mes de noviembre, que en dos o en tres días daremos las cifras, el tema de violencia está bajando un 40 o 50 por ciento sobre todo los de alto impacto", dijo.
El gobernador concluyó que han comprobado que en este año los delitos más crueles y violentos han sido propiciados por células muy específicas, es decir, muy pocos criminales han estado haciendo mucho daño en la zona metropolitana.
"Hemos comprobado este año que los delitos más crueles y más violentos son células muy específicas, o sea, son muy poquitos haciendo mucho daño, entonces, para que esparcimos o difuminamos tanto esfuerzo en tanta gente si con esos casos de detención logras mucha más paz", agregó.
jvl