La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, informó que el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) envió cinco pipas para transportar agua al estado de Nuevo León, con el objetivo de apoyar a la entidad por la sequía que enfrenta.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, las pipas de agua se las entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que las usen en las labores de apoyo a Nuevo León.
“Les comento, enviamos cinco pipas a Nuevo León también, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, para apoyar todo el programa de distribución de agua en Nuevo León (…) Se las dimos a la Secretaría de la Defensa Nacional, ellos tienen a cargo el programa. Nos solicitaron a diversos entidades de la república si podíamos dar el apoyo y por parte del sistema de agua se enviaron cinco pipas”, dijo.
El mes pasado, Claudia Sheinbaum comentó que, si el gobierno de Nuevo León necesitaba ayuda, podían orientarlo en algunos programas que han funcionado en la Ciudad de México para el aprovechamiento del agua.
Samuel García habla sobre decreto de AMLO
Hace unos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el nuevo decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca garantizar agua en el estado, permitirá a la entidad salir de la crisis que actualmente está viviendo por la falta de líquido.
"Con este nuevo decreto vamos a poder incorporar nuevas fuentes y abastecer de agua al 100 por ciento. (...) Ir por volúmenes de la industria, de sistemas de riego, de nuevos pozos que estamos empezando a mejorar", dijo en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su plan de acción inmediata para garantizar el abastecimiento de agua en los hogares de Nuevo León.
KT