El Gobierno de Nuevo León aseguró pagar durante el mes de diciembre mil 61 millones de pesos, producto de participaciones y aportaciones federales, a los municipios.
A través de un comunicado, el Estado detalló que, con esto, en el año han destinado 19 mil 039 millones de pesos provenientes de dicha bolsa federal.
"Durante este mes de diciembre, el Gobierno del Estado ha realizado la transferencia a municipios de participaciones y aportaciones federales por un monto de 1,061 millones de pesos.
"Con los recursos transferidos este mes, en lo que va del año, los municipios han recibido un total de 19 mil 039 millones de pesos provenientes de las participaciones y aportaciones que envía el Gobierno Federal", indicaron.
Esta cantidad, añadieron, es superior en 15 por ciento a la que habían recibido los municipios hasta el 20 de diciembre del año pasado.
"Con estos recursos, las administraciones municipales cuentan con recursos suficientes para cubrir gastos impostergables como salarios y aguinaldos de su personal, así como los proyectos y obras prioritarias de beneficio colectivo que tengan en marcha.
"El Gobierno del Estado reitera su respeto a la autonomía municipal y exhorta a los alcaldes a aplicar los recursos recibidos en los proyectos y programas definidos en su plan de gobierno, en beneficio de la población, evitar gastarlos en otras acciones no presupuestadas e impedir desvíos", concluyeron.
elmm