Después de amanecer con un cielo en tonos verdes y un aire limpio en el Área Metropolitana de Monterrey, el Gobierno de Nuevo León informó esta mañana que ha levantado la Alerta Ambiental que fue activada ayer en el municipio de Cadereyta.
En la conferencia Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente del Estado, informó que las partículas gruesas que emanaban de la Refinería de Cadereyta y que registró la estación de monitoreo ambiental de Cadereyta desaparecieron en el transcurso de la madrugada.
"El pico que ven a las 10 de la mañana es la estación de Cadereyta, son partículas menores a 10 micras, quiere decir que las emisiones estaban saliendo de la refinería era partículas gruesas que es combustible que no se quemó correctamente, por eso se decretó específicamente ahí la alerta; primero emitimos un boletín de la mala calidad del aire y posteriormente la alerta correspondiente.
"Ayer nos preguntaban que por qué se emitió específicamente ahí, esa era la condición que teníamos, hubo también muy mala calidad del aire en Juárez y García; en García duró una hora el incremento (de emisiones) y aquí ya estamos levantando la alerta que hubo ayer en Cadereyta", señaló.
La dependencia estatal exhortó a mantener las medidas de etapa preventiva del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas de forma permanente, para mejorar la calidad del aire.
Además, anunció que se informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales.
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx, la aplicación AIREMTY y las redes sociales de la secretaría.
cog