Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios diera a conocer que se extraviaron las escrituras públicas de la compraventa millonaria de los terrenos en Santa Catarina que serían utilizados para la construcción de la gigafactory de Tesla, el gobierno de Nuevo León omitió hablar sobre el tema.
Pese a que un funcionario confirmó esta situación a uno de los reporteros, el personal del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRyCNL), así como de la Secretaría de Economía y la Dirección de Comunicación Social simplemente no dieron ninguna declaración al respecto.
En mensajes por separado para tener un posicionamiento u opinión, José María Urrutia, director del IRyCNL, y Julieta López, directora de Comunicación Social, prefirieron omitir o dar alguna versión pese a la insistencia.
Aunque se les insistió vía WhatsApp para que quedara un registro de la solicitud de entrevista o postura, no hubo éxito hasta el cierre de esta edición.
Por su parte, la directora de Comunicación Social enteró al reportero que ella buscaba a Emmanuel Loo, subsecretario encargado de la Secretaría de Economía, pero tampoco hubo una respuesta.
"Déjame checarlo. Ya le envié mensaje a Emmanuel", dijo López sin mayor respuesta durante el miércoles.
Con Urrutia, titular del IRyCNL, simplemente nunca contestó a la solicitud de entrevista hecha a través de diferentes mensajes que le dejó el reportero, pese a que sí fueron leídos por el funcionario.
Directivos de Tesla tendrán que tramitar la reinscripción de las escrituras
Ayer MILENIO-Multimedios publicó que las escrituras públicas de la compraventa multimillonaria de los terrenos que compró Tesla a las familias Garza Dávila y Garza González están extraviadas.
Los directivos de la armadora de autos eléctricos que encabeza el magnate tendrían que regresar a Nuevo León a tramitar la reinscripción de unas nuevas escrituras públicas porque se traspapelaron.
Así lo informó Néstor Araiza, que encabeza el área de copias simples del IRyCNL, sin saber que hablaba con un reportero en una conversación grabada en la ventanilla 34 de atención a clientes y sin conocer que se trataba de los predios para la gigafactory, y actualmente detenida.
mvls