SAN PEDRO/ SANTA CATARINA.- Héctor Castillo Olivares, arrancó su campaña como candidato a diputado federal por el PAN este domingo con un pegote en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Cromo entre los municipios de San Pedro y Santa Catarina.
El candidato arribo al lugar alrededor de las 11:00 horas acompañado de su familia, esposa e hijo, donde desde el busto en honor a Manuel Clouthier, el aspirante repitió la frase, “sólo se rinde aquel que ha dejado de luchar”, que fue acuñada por “Maquío”.
Esto intentando relacionar lo que sería su desempeño en el Congreso de la Unión representando a la gente de Nuevo León.
De acuerdo a lo señalado por el candidato, la seguridad, educación, economía y el medio ambiente de San Pedro y Santa Catarina serán prioridad para él.
“Se le respeta a la gente en seguridad, para que no desaparezcan fondos; se respetan las montañas del Estado, no quitando ni desmantelando los recursos a Conafor o eliminando los fondos de desastres; se le respeta a la comunidad hoy por hoy donde vemos que todo se está centralizando”, dijo.
Castillo también mencionó que se apegará a las normativas del INE y la Secretaría de Salud durante la campaña en el contexto de la pandemia del Covid-19, aunque dijo que hará una intensa labor de visitas domiciliarias y recorridos varios como parte de su agenda.
El panista explicó que busca generar conciencia de la importancia de un diputado federal, el cual, además de legislar, debe velar por los intereses de quienes radican en el distrito.
“Que vean la importancia de un diputado federal; no es un tema de grilla sino que veamos que ahora se nos fue la luz durante tres días; que ahora no tenemos equipo ni personal para apagar incendios forestales, que le doblan las manos a los municipios al quitarle fondos”, indicó.
cog