La presidenta municipal de Jilotzingo, Estado de México, Ana Teresa Casas González, afirmó que su administración se encuentra en disposición con las autoridades estatales para ayudar en el caso del asesinato del joven de 15 años, Hugo Carbajal, durante una fiesta clandestina.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria local lamentó la muerte del joven y aseguró que le entregará la información que tiene a las autoridades del Estado de México, así como los videos del momento del crimen, con el fin de que se esclarezca el asesinato de Hugo Carbajal.
La presidenta municipal detalló que se le dará apoyo personal a los padres de Hugo Carbajal, quien fue asesinado el sábado en una fiesta en Jilotzingo, luego de que un sujeto le estrelló una botella en la cabeza y le hirió el cuello con la misma, ocasionando que se desangrara.
Casas González destacó que es importante que se establezca una mesa de trabajo con los presidentes municipales de los municipios cercanos, ya que se debe atender la problemática de las fiestas clandestinas que se realizan en la región; además, explicó que se debe solicitar apoyo a la administración del Estado de México para establecer medidas de seguridad, operativos y recorridos.
De acuerdo con la mandataria de Jilotzingo, el día del asesinato de Hugo, los policías municipales detectaron que en el lugar había adolescentes de entre 14 y 15 años; sin embargo, todavía no se tienen los datos exactos de cuántas personas acudieron a la fiesta y en dónde se vendieron los boletos para la misma.
- Comunidad
Ana Teresa Casas González también comentó que se han detectado que los organizadores de las fiestas clandestinas informan el lugar de las mismas hasta el día en el que se van a celebrar, con lo que se busca evitar que las autoridades se enteraran.
El salón Imperio, lugar en el que Hugo fue asesinado, se encuentra en un área boscosa y no contaba con los permisos de las autoridades para llevar a cabo este tipo de fiestas.
KT