El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) reconoció que enfrenta problemas presupuestales que impactarán los sueldos del personal.
Ante esta situación, anunció que sostendrá una reunión con el gobierno del estado para gestionar los recursos necesarios para finalizar el 2024. Sin embargo, si no se alcanza un acuerdo, el organismo contemplaría recurrir a controversias legales.
- Comunidad
Beatriz Camacho, presidenta del IEEPCNL, advirtió durante su participación en la Mesa de Trabajo de la Comisión de Presupuesto que la operación del Instituto está en riesgo.
Actualmente, solo está garantizado el pago de la quincena de este viernes, mientras que la del 15 de diciembre permanece incierta.
"Sí estamos en serios problemas para poder cerrar el año, pues porque ya no tenemos para pagar prerrogativas a partidos políticos y tampoco tenemos dinero para la operación ordinaria, vamos a pagar la nómina de mañana, pero la del 15, vamos (a ver)”, señaló.
Esta falta de fondos, dentro del ejercicio fiscal 2024, dijo, no impactaría en la repartición de recursos a los partidos políticos, sino únicamente al personal.
"La Ley prevé también mecanismos que esperamos no utilizarlos, pero si no hay otra salida sería una demanda ante el Tribunal Superior", concluyó.
Se espera que esta tarde Camacho se reúna con la Tesorería General y concluyó la Secretaría General de Gobierno.
bimc