Increpan otra vez a Ricardo Mejía durante mítin en Parras: “responsabilizo a Miguel Riquelme de cualquier atentado”

El precandidato señaló que el hombre que interrumpió el acto es identificado como Benjamín Vega y tiene antecedentes criminales.

Increpan en mítin a Ricardo Mejía, en Parras de la Fuente./ Antonio Texta
Parras, Coahuila /

Durante un mítin realizado este sábado en Parras de la Fuente por Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila fue abruptamente interrumpido e increpado por un hombre que tomó el micrófono y lo llamó corrupto.

Trascendió en redes sociales que personas que asistieron al evento del precandidato sometieron al hombre y lo sacaron del salón “La Unión de Pensionados y Jubilados” ubicado en dicho municipio.

En el video que dura alrededor de 7 segundos se ve al hombre tomar la palabra con el micrófono en el evento realizado en Parras, en donde expresó “fuera los corruptos, fuera los corruptos de Coahuila, fuera Ricardo”.

La situación se tornó incómoda para los simpatizantes y militantes del PT, por lo que los asistentes le pidieron al hombre que se retirara del evento.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja señaló que esta no es la primera vez que irrumpen en sus actos de precampaña, al decir que es la tercera ocasión.

“El primer incidente fue cuando estuvieron reteniendo los vehículos y camiones que trasportaban a la gente que iban a acompañarme al evento de arranque en Torreón y esta fuerza policial de los GATES, que ya le cambiaron el nombre pero en Coahuila todos los conocemos como GATES, que dependen directamente del gobernador Miguel Riquelme y su jefe policial Héctor Flores alias “El Jaguar”, son los señores que tienen el control”.

Agregó que elsegundo acto de irrupción se presentó en una colonia de Saltillo, “en donde un hombre que se apellida Otero que aparece con el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, esta persona llegó a un evento y se aprovechó de la buena fe de compañeros y tomó el micrófono empezando a ofender y después aparece esta persona en su perfil como seguidor y operador de Manolo Jiménez”.

Este domingo en el municipio de Parras, otro sujeto, identificado como Benjamín Vega, alias “El Tapón”, según información proporcionada por Mejía Berdeja, increpó al precandidato en un acto de precampaña.

Tanto Mejía Berdeja como su equipo de precampaña calificaron el acto como un ataque por parte de sus opositores, culpando directamente a Miguel Riquelme, actual gobernador de Coahuila.

Este hombre (Benjamín Vega) tiene antecedentes criminales, incluso por portación de arma de fuego y fue policía municipal en Parras, el fue el que llegó y empezó a lanzar improperios, incluso pensamos que iba intoxicado, esta persona trabaja en el rancho de Héctor Flores, en el ejido 28 de agosto en Parras, yo responsabilizo al gobernador Miguel Riquelme de cualquier atentado a mi persona y como operador a Héctor Flores que es subsecretario de Operación Policial del estado, es el que controla a los GATES”, agregó Mejía Berdeja.

“No es casual este evento porque momentos antes ejidatarios me hicieron llegar información de propiedades que el gobernador ha ido adquiriendo de hoteles y propiedades en Parras, la gente se queja de abusos y despojos”, indicó.

Por su parte, el PT anunció que va a actuar y el precandidato dijo que estará al pendiente, por lo que decidió hacer la denuncia política y social.

“Ya es el tercer evento que pasa, la gente ha respondido bien, ya son varios llamados, y de fuentes confiables sé que fueron los GATES que mandaron este sujeto a Parras”, puntualizó.

“'El Jaguar' tiene un rancho en este municipio, habría que preguntar de dónde un jefe policial saca para tener propiedades y dinero y esto es parte de lo que en la precampaña hemos señalado, de la corrupción del régimen de Miguel Riquelme y tratan de generar desestabilización”, finalizó.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS