La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que esta tarde recibió un nuevo oficio del Instituto Nacional Electoral (INE) que le pide eliminar publicaciones de redes sociales que presuntamente constituyen propaganda a favor de la consulta de revocación de mandato.
En su cuenta de Twitter, la funcionaria informó que procederá a bajar los mensajes, pero impugnará porque es parcial y excesivo.
“Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes, pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más", expresó.
Esta es la segunda ocasión que el INE solicita a la funcionaria que baje de sus redes sociales publicaciones que suponen propaganda.
- Política
AMLO publica decreto que permite a funcionarios manifestarse sobre revocación
El pasado 17 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que permite a los funcionarios manifestarse sobre la revocación de mandato sin que sea considerado como propaganda gubernamental a pocas horas de que el Senado lo aprobó.
En la publicación se explica que “no constituye propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas” ni tampoco la información de interés público que debe ser difundida bajo cualquier formato por los funcionarios de gobierno.
PGG