A pesar de que el Gobierno estatal difundió fichas de transferencia de recursos a órganos autónomos, la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (INFONL), Brenda González, aseguró en entrevista que no se les ha depositado el dinero correspondiente en enero.
Tras acudir al Congreso local a presentar un informe de actividades, González afirmó que está en riesgo el pago de nómina y, por lo tanto, hay incertidumbre en la operación.
"No contamos con el recurso necesario", señaló González, "si no contamos con el recurso necesario para los gastos fijos, pues difícilmente vamos a cumplir con lo que tenemos proyectado del instituto tanto para las prestaciones de los trabajadores".
"El recurso completo (enero) no ha sido entregado".
Por separado, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra, manifestó que no cederán a amenazas del Gobernador Samuel García para condicionar la entrega del recurso órganos autónomos a cambio de que los diputados aprueben la Ley de Ingresos.
"Nosotros no vamos a responder a este tipo de amenazas", expresó Guerra, "nosotros vamos a responder apegados a la ley y el Congreso tendrá que garantizar que se respete lo que ya está establecido".
El lunes cuatro órganos autónomos y dos poderes reclamaron que el estado no había depositado los recursos necesarios para el pago de nómina.
Sin embargo, horas después del reclamo el Ejecutivo difundió las fichas de transferencias del Instituto Estatal de Transparencia, la Fiscalía General de Justicia y del Tribunal Estatal Electoral.
elmm