Jaime Rodríguez está tranquilo y bien, dice abogado

El representante legal del ex mandatario de Nuevo León dijo que el informe de salud que se dio a conocer no se trata de una alarma sobre el estado de Rodríguez Calderón, sino de un documento de rutina.

Abogado Gabriel García. | Raúl Palacios
Apodaca, Nuevo León /

Gabriel García, el abogado del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reafirmó que su representado se encuentra en buenas condiciones de salud, esto luego de que se diera a conocer un informe de las autoridades penitenciarias donde se solicita realizarle estudios médicos.

Al respecto de ello, el representante legal de Rodríguez Calderón señaló que estos partes se llevan a cabo con todos los internos, aclarando que el ex gobernador se encuentra “tranquilo y bien”.

Además, comentó que estos estudios no son de urgencia, incluso, que los internos pueden decir no realizárselos, lo cual, según lo dicho, es lo que plantea hacer Jaime Rodríguez.


Acerca de las condiciones de salud señaladas en el informe, García expresó que el ex gobernador solicitó que su gastroenterólogo, Carlos Elizondo, lo pueda atender al interior del Penal de Apodaca 2, donde se mantiene recluido.

En cuanto al tema legal, el abogado dijo que es de su conocimiento el amparo promovido por Adalina Dávalos, esposa de Rodríguez Calderón, aunque no conoce más detalles, pues no la representa.

Adelantó que este miércoles por la tarde se podría notificar sobre el acuerdo del juzgado federal, donde se determinaría el tipo de audiencia que se lleve a cabo. Tres rubros se deberían determinar según García al respecto: la admisión de la competencia del caso, la convalidación del mismo y la continuación del proceso.

Finalmente, dejó en claro que el amparo promovido en el caso de Jaime Rodríguez por parte de un tercero, no será ratificado por su defensa, pues no es la estrategia legal que están llevando.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS