Para la defensa legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, no es la persona indicada para opinar sobre el estatus que guarda la salud de El Bronco.
En entrevista posterior a visitar al ex mandatario en las instalaciones del Hospital Universitario, el abogado Gabriel García Pérez dijo ser respetuoso de las declaraciones de la funcionaria estatal; sin embargo, en el caso específico de la salud que guarda Jaime Rodríguez son sus médicos de cabecera quienes pueden dar una opinión acertada al respecto.
“Somos respetuosos de lo que la doctora pueda opinar, sin embargo, ella no es médico tratante del ingeniero. En este caso, serán sus propios médicos, ni siquiera nosotros como abogados somos los que podemos opinar al respecto, entonces, supongo que ella de alguna manera puede estar informada por ser la titular del área de salud del Gobierno del Estado.
“Sin embargo, no creo que sea la persona indicada para emitir una opinión de esta naturaleza, eso solamente les correspondería a los médicos que día tras día lo han estado tratando aquí en el hospital”, dijo.
Reiteró que el ex gobernador está bien, pero sigue débil y muy medicado, y presenta una inflamación intestinal. Aunado a ello, destacó que le falta la realización de un estudio, situación por la que muy probablemente pasará de nueva cuenta la noche internado en el nosocomio.
“(El Bronco se ha sentido) bien, lo veo igual que ayer, está débil, está muy medicado. Están tratando de bajarle una inflamación intestinal, fue lo que comentó algunos de los doctores que llegó a visitarlo en el rato que estuve con él, para luego proceder a hacerle una serie de estudios”, refirió.
cog