El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, cumplirá casi una semana recluido en el penal 2 de Apodaca, luego de que fuera detenido el pasado martes por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
Ayer, en el programa Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez, el abogado Víctor Oléa Peláez indicó que hay irregularidades que les permite sospechar que los cateos, en los que se aseguró dinero en efectivo, dos cajas fuertes y dos armas, no tienen sustento legal.
Asimismo, señaló que usarán a su favor la filtración de las fotografías en las que el ex mandatario es recluido en el Cereso de Apodaca, al asegurar que es un atentado contra los derechos humanos.
Cabe recordar, que dentro de la acumulación de acusaciones penales contra ‘El Bronco’, el próximo 8 de abril el ex gobernador deberá comparecer ante un juzgado, dentro del expediente que corresponde a la requisa de la Ecovía.
Mientras tanto, su defensa espera que el juzgado de distrito conozca y estudie el caso luego de que el juez de control del tribunal estatal se declaró incompetente y posiblemente mañana pueda haber una pronunciación del parte del juzgado.
mvls