Este 4 de agosto el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón enfrenta una audiencia intermedia en donde su defensa legal presentará las pruebas que buscan demostrar su inocencia en cuanto a las presuntas irregularidades cometidas con la requisa de la Ecovía.
A su vez, la Fiscalía Anticorrupción presentará los datos obtenidos mediante investigaciones y entrevistas para demostrar que el ex mandatario incurrió en abuso de autoridad al ordenar que el Estado tomara el control del servicio de transporte concesionado al Consorcio Tecno- Ecológico.
La audiencia intermedia es presidida por la juez de control Martha Silvia Leal García quien determinará que pruebas son válidas para integrarlas a la carpeta y pasar al siguiente paso del proceso penal.
- Policía
Se informó que el ex mandatario está conectado vía internet a la audiencia desde su casa en el municipio de García donde se mantiene en resguardo domiciliario desde el 2 de junio cuando un juez le concedió este recurso por su estado de salud.
En abril Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad al ordenar la requisa de la Ecovía en 2016 al señalar que daba un servicio deficiente, lo cual causó daño económico a los concesionarios al confiscarle los bienes sin haberlos indemnizado.
En este caso también están involucrados los ex funcionarios Manuel González Fernández, Roberto Russildi y Jorge Longoria.
cog