"Pensé que era broma": Jaime Rodríguez narra en carta día de su detención

El ex mandatario narró los acontecimientos del día en que fue arrestado por el presunto desvío de recursos públicos durante la campaña presidencial de 2018.

Jaime Rodríguez Calderón
Monterrey, Nuevo León /

Luego de ser recluido en el Penal de Apodaca 2 y trasladado por problemas de salud al Hospital Universitario, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, relató su versión de lo sucedido el día de su detención el pasado 15 de marzo.

Mediante una publicación en su página oficial de Facebook, el ex mandatario narró los acontecimientos del día en que fue arrestado por el presunto desvío de recursos públicos durante la campaña presidencial de 2018.

En la carta, según exhibió, escrita de su puño y letra y enviada a sus abogados para su posterior publicación, cuenta una versión contrariada de la narrativa oficial.

Rodríguez Calderón se sitúa ese día por la mañana en el municipio de Paredón, Coahuila con rumbo a su casa en García, Nuevo León.

Posteriormente, indicó que viajó al rancho de un amigo y realizó algunas actividades en los municipios de Montemorelos y General Terán.

“Llegué a Monterrey a las 10:00 horas, pasé por dos amigos que me acompañarían al rancho de otro amigo ubicado en General Terán donde terminamos una reunión con otros amigos de ese lugar donde me mostraron lo que ellos hacen al respecto a la conservación de la flora y fauna; que es una de mis pasiones.
“Llegando a la casa de mi amigo en Montemorelos, ahí me subí a su vehículo: una Suburban. Donde otros dos amigos ya lo acompañaban, todos nos fuimos en ese sólo vehículo, dejando el que yo traía en casa de mi amigo, obviamente los escoltas, todos en su vehículo pick up, donde iban 4 escoltas, todos con radiofrecuencia del gobierno y obviamente con celulares, que también son del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Comisario General de la Policía Fuerza Civil de donde ellos dependen”, se lee en un fragmento de la publicación.

Además, el ex mandatario relató que en un principio no le informaron sobre su detención, sino que únicamente le expresaron los escoltas y las autoridades que debían detenerse por un enfrentamiento entre policías y la delincuencia organizada.

“Recorrimos como 20 km y antes de llegar a nuestro destino por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya del municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos, porque supuestamente más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada”, escribió Rodríguez Calderón.

Finalmente, “El Bronco” expresó que las autoridades no le mostraron en primera instancia la orden de aprehensión en su contra y negó que el hubiera intentado huir, pues estaba en todo momento custodiado por escoltas del Gobierno Estatal.








cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS