Tras realizar compras presuntamente innecesarias para los helicópteros propiedad del Gobierno de Nuevo León, el ex jefe de mantenimiento de vehículos de la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales fue vinculado a proceso.
En una audiencia celebrada en la Cuarta Sala Virtual del Palacio de Justicia, la cual inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 15:46 horas, la jueza Martha Silvia Leal García valoró los elementos presentados por la Procuraduría Fiscal y concedió la vinculación a proceso en contra de Máximo López Villegas.
Al ex funcionario se le señala por un monto superior a los 58 millones y medio de pesos, que sería el gran total erogado en piezas innecesarias para los helicópteros de la administración estatal durante la gestión de Jaime Rodríguez Calderón.
El delito por el cual quedó vinculado a proceso es el equiparable al ejercicio indebido de funciones públicas, previsto en el Código Penal del Estado en el artículo 208, que contempla sanciones de cárcel que oscilan entre los dos a 12 años de prisión.
La jueza no impuso medidas cautelares a López Villegas y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 24 de abril del 2023.
cog