Ante las discusiones presentadas en el Congreso de Jalisco la madrugada de este viernes a causa de la minuta que corresponde a la reforma constitucional del poder judicial, Enrique Alfaro dio a conocer a los medios que la postura de Jalisco sería cautelosa y siempre de frente. Manifestando además, que en el estado se defenderán las convicciones a favor de la ciudadanía y que no doblegarán a la entidad ante acciones que le perjudiquen.
Además, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó el actuar del coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda.
“Nosotros no hacemos pactos con nadie. Nosotros hacemos política de frente. Clemente actuó con mucha dignidad. Defendió a Jalisco. Ayer por la noche. Ratificó nuestra postura con el voto del congreso del Estado, rechazando este reforma que cada quien explique sobre sus actos. Nosotros estamos tranquilos.” – Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco.
¿Cuál es la postura de Jalisco según el gobernador?
El gobernador tapatío, indicó que en el estado de Jalisco siempre se ha buscado generar una política de frente y no con trampas o engaños que puedan atentar contra la ciudadanía, pues aseguró que su encomienda desde que inició su administración fue el defender a Jalisco.
Alfaro Ramírez, agregó que la entidad siempre se ha mostrado receptiva a generar acuerdos y trabajar de la mano con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, esto con el objetivo de consolidar un bien común en el estado.
“Al final de cuentas, queremos construir una relación de cooperación y de trabajo con la próxima presidenta de México, pero también hemos mandado mensajes muy claros de que en Jalisco no se va a encontrar sometimiento. No podemos entender la política así aquí, defendemos nuestras convicciones, las defendimos en el Senado, en el congreso y lo hemos defendido en este estado desde el primer momento.” - Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco.
El mandatario detalló que trabajará por la entidad hasta su último día de administración y dejar al gobernador electo Pablo Lemus, la estafeta para seguir colocando a Jalisco como potencia económica del país.
¿Qué se hará en Jalisco ante la Reforma Judicial?
El dictamen de la Reforma judicial sea analizado la próxima semana por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, el presidente de la Suprema corte de justicia y la presidenta del congreso.
Esto con la finalidad de generar una estrategia jurídica para poder defender al estado para que no resulte perjudicado con este tema, que para el gobernador es de suma importancia.
“Justo platicamos hoy con el presidente del Supremo Tribunal de justicia y con la presidenta del congreso. Vamos a reunirnos pronto porque hay que revisar primero con mucho detalle las implicaciones que la reforma tiene y el contenido del dictamen que se aprobó en el Senado para los estados. Queremos ver primero en qué condiciones dejaron el dictamen y final. Y a partir de eso vamos a hacer una valoración para ver los pasos a seguir. Nos vamos a reunir la semana próxima.” - Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco.
LG