Enrique Alfaro perfila su salida de Movimiento Ciudadano: "Soy un político libre"

El mandatario estatal afirmó el 7 de julio que no será candidato a la presidencia de México en las elecciones del 2024.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco / Pablo Núñez
Guadalajara, Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habló sobre lo que hay en un futuro después de terminar su sexenio como mandatario estatal, ya que en meses anteriores se le vinculó con una posible candidatura a la presidencia de la República.

Desde el 7 de julio, confirmó que no buscaría dicha candidatura, ante ello se le cuestionó de las razones por las que decidió no hacer el proceso electoral para las nacionales del 2024.

​Además afirmó que tras su mandato, no tiene colores de algún partido político, sino los del estado del que es gobernador.

“Reitero que el único color que para mí existe en este momento es el color de la bandera de Jalisco estoy concentrado en cumplir con mi responsabilidad y en los próximos días podré platicar con mis compañeros de proyecto para acordar lo que sigue lo que sí te puedo decir es que esto es mucho más que una decisión individual”, afirmó el gobernador jalisciense.

Además de ello, dijo que las declaraciones que ha dado al respecto son personales y no por ello tienen que identificarlas con su equipo de trabajo, de quienes se sabrá la postura en unas horas, según informó Alfaro.

“Establecí una postura personal y sé que en las próximas horas habrá información y un posicionamiento colectivo somos un proyecto muy grande que se ha construido con mucho esfuerzo que exigimos respeto y que tenemos todavía mucho que aportar como equipo en lo personal yo y establecí mi postura pero creo que las definiciones de lo que sigue en lo colectivo se tiene que tomar platicando y serán comunicadas en los próximos días”, mencionó.

Alfaro Ramírez, mencionó que él se considera como un político libre desde que comenzó con su carrera y que sólo le rinde cuentas al pueblo.

“Yo tomé una decisión individual nunca he tenido problemas en expresar lo que pienso me ha costado mucho ser un político libre no tengo jefe no le tengo que rendir cuentas a nadie más que a la gente y estoy muy tranquilo. Estoy mandando un mensaje claro de que yo no acepto imposiciones de quién desde la burocracia de los partidos se sienten dueños de la política de este país soy un político libre seguiré siéndolo hasta el último día de mi vida”, aseguró.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS