Después de los hechos que se registraron el 27 de febrero en el estado de Michoacán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se ha establecido una estrategia de reforzamiento de seguridad en los límites de Jalisco y Michoacán.
El Gobernador aseguró que, después de una reunión con la Mesa de Seguridad de Jalisco, se acordó que a partir de este lunes habrá presencia de elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado en los límites del estado de Michoacán.
Además, reiteró a los ciudadanos de los municipios de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires y de la Manzanilla de la Paz, que sigan con sus actividades habituales y que no caigan en pánico, recordando que estas entidades colindan con la comunidad de José de García, Michoacán, lugar donde asesinaron a 17 personas durante un velorio.
“Quiero decirles que la presencia se ha reforzado, que no hay ningún riesgo identificado para la población civil, para que a los habitantes de los municipios de Mazamitla, de Concepción de Buenos Aires, de la Manzanilla, les decimos que hay que estar tranquilos y seguir con nuestras actividades normales”, comaprtió.
Alfaro afirmó que este lunes por la mañana entabló conversación con el Gobernador de Michoacán, “para decirle que cuenta con nosotros en todo lo que podamos hacer, vamos a mantener informada a la población, me parece fundamental que ante hechos tan lamentables y terribles como los que vivimos en este estado vecino, nosotros debemos seguir con nuestra ruta”.
Antes de concluir, Enrique Alfaro dijo que es necesario mantener la presencia de los elementos de seguridad, además de “estar atentos y sobre todo no caer en la tentación del miedo, que en este momento no son necesarias”.
MGB