Ante la amenaza de un juicio político en su contra, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco aseguró que no hay justificación para el proceso e hizo un llamado al diálogo a diputados y alcaldes de oposición para solucionar las disputas que existen.
Luego de qué los presidentes estatales del PRI y el PAN promovieran un juicio político por retrasar la publicación de reformas en el Periódico Oficial del Estado, el secretario señaló que lo hacen con intención de revancha.
“Pues no conozco la demanda, si ellos consideran que hay alguna violación, pues habrá que analizarla, sin embargo, yo estoy seguro que va a imperar la razón, la justicia y el derecho porque no hay absolutamente nada que yo ya haya cometido que justifique un juicio político.
“Habrá que analizar lo que argumentan, yo creo que no es cierto, simplemente es un golpe político, respeto su forma de actuar, mas no la comparto”, afirmó.
En entrevista, el secretario general de Gobierno especificó que existen suspensiones de amparo que impiden que las reformas aprobadas durante los periodos extraordinarios de mayo y junio se publiquen y entren en vigor.
“Yo estoy tranquilo de que tenemos la justificación del por qué no se han publicado. Hay suspensiones de amparos que nos impiden publicar.
“Es un golpe que quieren darnos, que no tiene fundamento. Si impera el derecho y la justicia sí se va a caer esta petición de juicio”, agregó.
Por la disputa política que existe con el Congreso y los alcaldes desde que inició el proceso de selección del nuevo Fiscal General de Justicia, Navarro Velasco urgió a un diálogo con la oposición.
“Invitamos al Congreso a la mesa para dialogar, creemos nosotros que siempre hay oportunidad de sentarse, ahorita mismo citó a los coordinadores y a los presidentes de los partidos.
“Queremos platicar de las diferencias que pueden existir, es un momento para hacerlo de cara al Presupuesto, las condiciones están, pretextos sobran para no dialogar”.
cog