Luego de que el gobernador Samuel García acusara al fiscal de Nuevo León de intentar intimidar y amedrentar a su administración con una fuerte movilización de agentes ministeriales la tarde del miércoles en la Torre Administrativa, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro mencionó que la reunión con legisladores y líderes partidistas de la oposición sigue en pie.
Y es que García Sepúlveda consideró que la mencionada movilización fue orquestada por los partidos políticos del PRI y el PAN y llevada a cabo por el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce.
En entrevista para Telediario Radio con Víctor Martínez, Navarro comentó que la reunión entre Gobierno, legisladores y partidos es urgente, pues se necesita avanzar en temas clave para la funcionalidad del estado.
“Es urgente que nos juntemos, y veamos como avanzar, destrabar todas las situaciones que puedan perjudicar el gobierno”, comentó.
Además, dejó en claro que él ha mantenido la relación del Poder Ejecutivo con el legislativo y los partidos, por lo que no ve inconveniente en que se lleve a cabo esta reunión sin la presencia del gobernador, que es justamente lo que la oposición ha exigido en los últimos días.
De igual manera, declaró que el gobernador Samuel García no ha confirmado su asistencia a la reunión, y no hay certeza de que se pronuncie al respecto.
“Hasta ahorita no, no tengo la confirmación (de Samuel), sin embargo, mis compañeros del Congreso y de los partidos políticos saben perfectamente bien que las mesas de gobernabilidad, en las mesas de negociación siempre he estado yo”, indicó.
Al detallar que se creó un grupo de WhatsApp con motivo de la reunión, el secretario de Gobierno explicó que, pese a las confrontaciones de las semanas más recientes entre los Poderes, ningún actor político se ha bajado y se prevé que asistan todos.
Finalmente, Navarro consideró que la presencia del gobernador no es necesaria en esta ocasión, y ve como una excusa dicha exigencia por parte de los partidos opositores al gobierno emecista.
“Sería un pretexto muy infantil (no asistir), porque las mesas de negociación las han tenido conmigo, y no ha estado el gobernador, en algunos casos se avanzó, en otros no se pudo avanzar, pero el hecho de que esté el gobernador no es una posición para que digan que van o no van a ir”.
cog