El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, dijo que los recientes conflictos y desacuerdos entre el Gobierno estatal y el Congreso local son parte de la vida política, pero aceptó que han subido de tono.
Sobre uno de los temas de mayor relevancia, la designación del fiscal general, el funcionario señaló intereses particulares en que la fiscalía quede en manos del PRI o del PAN.
El secretario general de Gobierno habló sobre la intención del congreso local de llevar un juicio político en su contra, a lo que refirió, el poder legislativo no tiene una justificación de carácter legal.
Ante esto, dijo sentirse tranquilo y descartó haber cometido abuso de poder.
“Es una parte que en cualquier puesto de esta naturaleza puede suceder, yo estoy tranquilo, no he cometido ningún hecho incorrecto ni he atentado contra la Constitución como ellos dicen y menos he abusado del poder.
“Mi intención de estar aquí en el gobierno es servir al estado, lo he hecho desde el primer día y lo seguiré siendo hasta que haya una resolución que me lo impida o bien que las condiciones en el gobierno cambien que entre otra persona a sustituirme”, dijo.
El funcionario también desestimó la postura de los diputados sobre las sanciones a la entrega fuera de plazo de la ley de egresos.
Sobre la salida de Félix Arratia del SAT estatal, Javier Navarro justificó su separación a la necesidad de enfrentar las carpetas de las que es señalado, cuestionando un supuesto contubernio entre el Congreso local y la Fiscalía ante estas investigaciones.
El 15 de noviembre, las dirigencias del PAN y PRI presentaron un juicio político en contra de Javier Navarro, al señalar que el funcionario de gobierno ha incurrido en omisiones al no publicar 56 reformas que el Congreso aprobó.
“Fue una decisión muy arrebatada por parte de los legisladores darle trámite a la declaración de procedencia”, finalizó.
mvls