El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, cuestionó al Gobernador Samuel García la falta de acuerdos con el Congreso local en materia presupuestal.
Esto, ha derivado una parálisis en los Municipios en cuanto a recursos para obras, programas y servicios, y generado un ambiente de ingobernabilidad en la entidad.
Ante esto, pidió al Gobernador tenga la madurez política para lograr consensos de una agenda con el Poder Legislativo, que abone en el beneficio de los Municipios y de todo Nuevo León.
Nava Rivera indicó que han transcurrido dos años sin presupuesto que afectan un sistema de Gobierno y por ende a los Municipios y población en general, como resultado de posturas personales del Mandatario Estatal.
“Si quiere gobernar Nuevo León primero debe gobernar sus emociones, tiene que tener madurez y llegar a acuerdos con los legisladores para una agenda coincidente, no rechazar un simple cambio de agenda y encuentro por emociones personales”, dijo Nava.
“Los municipios tenemos un estado de parálisis presupuestal, de obras, servicios y programas, estamos, vivimos en un estado de ingobernabilidad provocada por Samuel García”.
Como consecuencia, agregó que programas en materia de movilidad, obra pública y seguridad están paralizados por falta de presupuesto.
“En Santa Catarina tenemos un déficit de 200 millones de pesos para poder concluir obras básicas, pluviales, obras de movilidad y avances en la seguridad”, comentó.
“El responsable de esto solamente es Samuel García”.
elmm