Esta mañana, en la ciudad de Durango, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano propuso que se realice un cuarto debate entre los dos candidatos punteros.
El entrevistado comentó que se deben de cumplir los dos debates restantes que se encuentran agendados por el Instituto Nacional Electoral, y que se considere entre los aspirantes que se encuentre de punteros, contrasten ideas y proyectos.
Incluso, al ser cuestionado sobre si su rol en la contienda es ser “esquirol” del partido oficialista, dejó en claro que el domingo mostró evidencia sobre el mal rendimiento.
“Si alguien cuestionó con datos, con evidencia, sobres sus cifras de feminicidios, con su desempeño como jefa de Gobierno, sobre la corrupción en la compra de medicamentos, fui yo y yo lo que les diría, aprovecho para ahora que están muy preocupados los de la comentocracia, los de diría el clásico: la mafia del poder, que nada más hay debate entre dos, les propongo un cuatro debate, entre los dos punteros, porque estoy seguro que la elección será entre Morena y nosotros. Si le quieren ganar a Morena, la única alternativa es que nos vean. Que nos dejen hacer los tres debates que están pactados. A los que estamos invitados los tres, y que haya un cuarto debate entre los punteros”.
Aseguró que se encuentra optimista que se pueda generar un nuevo ejercicio de comparar ideas y proyectos por los candidatos punteros, que sería una buena opción.
“Por eso quiero debates, ojalá haya más debates, porque la gente se merece comparar, contrastar argumentos, propuestas causas, idea. Y estoy muy contento de la posibilidad que pudieran ser más debates”.
Sobre el primer debate realizado por el INE, comentó que sus adversarios siguen quejándose.
Otro de los temas mencionados por el entrevistado, es la razón por qué se argumenta por parte del Gobierno Federal, sobre el derroche de dinero en universidades, si se le invirtió un billón de pesos a pérdidas en Petróleos Mexicanos (PEMEX), 1.8 billones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por un modelo que no funcionó, basado en combustibles fósiles.
Destacó que se requiere de gasta en educación para que la cobertura sea mayor, porque una de cada dos escuelas no tiene computadoras, y que 40 mil escuelas no cuentan con agua potable.