“Guadalajara bien para ellas” es la propuesta del aspirante emecista a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, para desarrollar un ambiente seguro, sano y próspero para niñas, adolescentes y jóvenes. Esta agenda de trabajo se compone de cuatro ejes: “Bien seguras”, “Bien protegidas”, “Bien sanas” y “Bien prósperas”.
De acuerdo con Karina Hermosillo, candidata a síndica municipal e integrante de la planilla de Lemus Navarro, con el primer eje aumentará la capacidad de atención a la violencia contra las mujeres, se duplicará la entrega de Pulsos de vida, habrá cero tolerancia al acoso sexual y laboral en oficinas de gobierno y crearán una red de “enlaces contra el acoso”.
Además, reforzarán el programa “Ciudades y espacios seguros para mujeres y niñas”, obtendrán la certificación de la norma mexicana (NOM-025) en materia de igualdad y no discriminación, y crearán la unidad de atención a víctimas. Otras de las acciones que contempla este proyecto en beneficio de las mujeres es otorgar créditos y apoyos a las jefas de familia, ampliar el horario de las estancias infantiles y la red de lactarios y guarderías del municipio.
“Vamos a apoyar con dos mil pesos bimestrales a las jefas de familia pero también lo que buscamos es capacitarlas. Brindarles algunas herramientas para que puedan ellas emprender, hacer un mejor uso del recurso a partir de la educación financiera”, dijo.
Pablo Lemus destacó que 70% de las personas que integran su planilla son mujeres porque cree que deben ser ellas quienes definan las políticas públicas de protección y desarrollo de este grupo. Agregó que si se desarrollan en un ambiente seguro y próspero, Guadalajara estará mejor.
CGE