A media campaña proselitista, Lety Herrera, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la Alianza “Va por Durango”, dijo que buscará reabrir la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, ya que el organismo apoyaba con personalidad jurídica suficiente para representar a cada mujer en Gómez Palacio y fomentar su protección en varios ámbitos.
“Porque sé que se cerraron, y la vamos a volver a abrir para proteger y apoyar a quienes estén padeciendo violencia intrafamiliar y en muchos otros ambientes de su convivencia, es necesario respaldar su trabajo y presencia“.
Herrera Ale recordó que en su primera gestión como alcaldesa del municipio creó dicha Procuraduría, siendo la primera en su tipo a nivel nacional y logrando con ello reducir los índices de violencia intrafamiliar, gracias a la atención integral que de manera gratuita se ofrecía en esta dependencia municipal, con una personalidad jurídica única en su tipo, y que lamentablemente fue cerrada.
En reuniones en redes sociales, Lety Herrera ha logrado convencer al electorado, ha encontrado eco en sus propuestas con ciudadanos afines que están dispuestos a votar por ella este 05 de junio.
Preocupada por la situación de violencia desatada en contra de las mujeres, advirtió que una vez instalada en el cargo de presidenta municipal, por ningún motivo permitirá que exista impunidad e incrementará la seguridad pública y la atención especializada de la Policía Municipal para evitar que haya una mujer muerta más en Gómez Palacio.
“Ni una más, nunca jamás; tampoco quiero a ninguna mujer violada o golpeada, nunca más”, reiteró.