MONTERREY.- Que este fin de semana no le sorprenda si acude a algún depósito, tienda de conveniencia o restaurante y no le venden cerveza o la bebida alcohólica de su preferencia.
Como cada tres años que hay elecciones en el Estado de Nuevo León, en este 2021 también habrá Ley Seca, es decir, que durante el día de la votación y dos días previos, no se podrán vender bebidas alcohólicas en establecimientos, comercios y restaurantes.
En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que sí se respetará lo establecido en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Con pocas palabras, el mandatario estatal señaló que la medida comenzará a partir del primer minuto del viernes, momentos después, el Gobierno del Estado retificó que aplicará desde las 00:00 horas del sábado y se extenderá hasta el domingo.
Otras noticias electorales de Nuevo León
El 10% de NL es identificado como zona de riesgo previo a comicios del 6 de junio
Cerca del 10 por ciento de Nuevo León fue identificado como zona de riesgo por el Instituto Nacional Electoral, previó a los comicios del seis de junio.
Municipios como General Treviño, Los Herreras, Doctor Coss y los Aldamas, así como la parte norte de Monterrey, conforman estas áreas de riesgo detectadas
Pese a esto, los riesgos existentes no impedirán la instalación de las casillas, informó Rubén Vázquez, vocal de organización electoral de la junta local del INE en el estado.
Y es que para garantizar la seguridad durante la jornada se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y las policías municipales. Además, se implementará una estrategia para asegurar que los paquetes electorales lleguen a su destino.
Así, en total serán instaladas 7 mil 3 casillas en la entidad y en las zonas consideradas de riesgo la presencia policial será incrementada.
ard