Mientras Coahuila, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato ya anunciaron que no van a distribuir los nuevos libros de texto gratuito, en Nuevo León esta decisión sigue en suspenso.
Ante la polémica que se ha dado, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, dijo que esperarán a que regrese el gobernador Samuel García para tomar una decisión sobre ese tema.
Cuestionado en un evento sobre si suspenderán la entrega del material educativo como lo hizo Jalisco, Navarro mencionó que hay que esperar sobre ese asunto.
Sin profundizar en el tema, señaló que García dará su punto de vista y una explicación cuando esté en el estado.
"El gobernador ya viene de regreso de allá de India", indicó, "él estará dando alguna explicación o punto de vista. Esperemos a que llegue".
Tras difundirse en redes de sociales partes del contenido de los libros, padres de familia se han manifestado preocupados principalmente porque hay errores de ortografía y abordan temas de ideología de género.
Considera ideal retomar diálogo con el Poder Legislativo
Al igual que lo han sugerido los aspirantes de Morena a ser candidatos para la presidencia, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, consideró que se debe retomar el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.
En entrevista, mencionó que luego de la última reunión han pensado en reunirse de nueva cuenta.
Sin embargo, Navarro dijo que la elección del Fiscal General de Justicia es el principal motivo por lo que todo se ha detenido.
"Creo que esos políticos que dicen eso lo han escuchado de nosotros", señaló Navarro, "nosotros desde el principio hemos dicho que queremos diálogo, queremos platicar, queremos sentarnos en las mesas para ver que podemos solucionar, qué hay atorado para poderlo resolver".
"La invitación estaba para volvernos a reunir, sin embargo, desgraciadamente sigue el problema por el tema principal, la Fiscalía, mientras eso no se resuelve, pues no lo vamos a poder superar ninguna de las dos partes y estamos esperando que se resuelva en la Suprema Corte de Justicia".
Cuestionado sobre si el Gobierno estatal está preparado para una eventual salida del Gobernador Samuel García en busca de la presidencia, el funcionario estatal dijo que falta tiempo, pero hay un gabinete capaz para suplirlo.
"Falta mucho para eso, no comamos ansias", expresó, "la ley establece los procedimientos para suplir al Gobernador en ausencia".
"Claro que hay gente (para suplirlo) tiene un gabinete muy estructurado con gente muy capaz, yo creo que hay suficiente".
cog