La comparecencia del próximo 6 de junio donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) intentaría imputar a diez personas por el colapso de la Línea 12 fue aplazada nuevamente, debido a una denuncia presentada por las víctimas contra el juez de control José Luis Palacios Fernández por los diferimientos de la audiencia inicial.
Dicha denuncia impuesta por los afectados representados por el abogado Teófilo Benítez es por mala administración de la justicia y quedó radicada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, según la carpeta de investigación CI-FIDCST/B/UI-B-3 C/D/1922/05-2022.
En el expediente las víctimas denunciaron el constante aplazamiento de la audiencia inicial para la formulación de imputación contra 10 implicados, entre ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Hocasitas.
"Le solicitamos al juez que se excuse debido a que es notorio que se quiere liberar del asunto ya que le pesa tomar decisiones y eso puede hacer que alguien quede libre de una culpa que se le pueda imputar, toda vez que es muy notoria su falta de dirección en las audiencias, ha demostrado su desconocimiento al resolver las solicitudes de las partes, haciendo dilatorias las audiencias, imposibilitando el avance del asunto", señaló Teófilo Benítez.
La audiencia programada para la próxima semana quedará sin efecto, por lo que aún no hay fecha para su realización, mientras no se resuelva la excusa solicitada por la defensa de las víctimas al juez de control, según un escrito integrado en la carpeta judicial 005/1989/2021.
“Se deja sin efecto la audiencia inicial sin detenido señalada para las 10:00 horas para el día 6 de junio de 2022, hasta en tanto, sea resuelta la excusa planteada por parte del asesor jurídico privado”, señala el documento.
PGG