Lorenia Canavati rechaza reubicación de Refinería de Cadereyta por contaminación: "pedimos que se cierre"

Dijo que no debería considerarse la reubicación como una solución, ya que simplemente trasladaría el problema a otra ubicación.

Lorenia Canavati dijo que no debería considerarse la reubicación | Raúl Palacios y Roberto Alanís
Nuevo León /

Lorenia Canavati, la aspirante a la alcaldía de San Pedro, reiteró en entrevista para Telediario Radio con Víctor González su preocupación por la contaminación del estado asegurando que el mayor contaminante de Nuevo León es la Refinería de Pemex ubicada en Cadereyta.

Dijo que no debería considerarse la reubicación como una solución, ya que simplemente trasladaría el problema a otra ubicación.

"Tengo más de 20 años luchando por diferentes causas y cuando vemos lo que está pasando, pues definitivamente es una causa que hay que sumar, las industrias, los carros, las pedreras contaminan, pero el mayor contaminante que tenemos en Nuevo León definitivamente es la Refinería de Cadereyta de Pemex."

En cambio, la alternativa más adecuada sería cerrar la fuente de contaminación o implementar todas las precauciones necesarias para eliminar por completo su impacto ambiental.

"No estamos pidiendo nosotros que se reubique, porque reubicarla significa trasladar el problema a otro lado, estamos pidiendo que se cierre o, de otra manera, realmente se tomen las previsiones y todas las normas y estén aterrizados a lo que necesitamos para que dejen de contaminar."

Ofreció continuar desarrollando propuestas destinadas a mejorar la calidad del aire, en colaboración con la sociedad civil y los medios de comunicación.

Samuel García pide a AMLO ordenar auditoría a Refinería de Cadereyta

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendiera a la Refinería de Pemex en Cadereyta, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió al mandatario federal que ordene una auditoría que se sume a la que pretende hacer el Estado y un particular de nivel internacional.

En rueda de prensa, García Sepúlveda declaró que coincide parcialmente con el presidente respecto a que hay otras empresas contaminantes, pero subrayó que es más fácil atacar una fuente que a 100.

“Que mande una auditoría él si no quiere que la haga el estado, porque la información, las fotos, los videos de las fugas nos lo manda personal de adentro”, dijo.

El gobernador declaró que tres auditorías a los procesos que se realizan en la Refinería de Pemex en Cadereyta serán más reveladoras que una sola.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS