Luego de que este fin de semana una publicación hecha por el diputado del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Luis Enrique Benítez, causó la inconformidad no solo de los integrantes del comité ejecutivo estatal de Morena, sino de usuarios de redes sociales, ya que el legislador local utilizó adjetivos ofensivos en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el propio legislador salió a dar declaraciones respecto a este tema.
Dijo que la crítica que hizo en un tweet de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue por el tema de la compra de las 13 plantas de Iberdrola, asegurando que sostiene dicha crítica.
Aseguró que ya ofreció una disculpa pública por el adjetivo que utilizó, al asegurar que el término ya no es un insulto.
Negó que se trate de violencia política de género, ya que jamás se refirió a la persona sino a una forma de pensar distinta por temas políticos, sin embargo, dijo que en caso de que el partido actuara por la vía legal correspondientes, él habrá de dar la cara.