Torreón, Coah. Esta mañana en Telediario estuvo presente Antonio Attolini Murra, candidato a diputado federal por el Distrito V por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Comentó que él está casa por casa y colonia por colonia, principalmente del poniente de la ciudad, que son las colonias más olvidadas y han observado que el nuevo modelo de organización de los programas sociales facilita la llegada del dinero al beneficiario sin intermediarios, pues se construyen sucursales bancarias y a través de ellas se entregan los recursos en una tarjeta.
“Hasta 2018 el gobierno neoliberal en 1850 municipios del país de los 2 mil 500 que hay aproximadamente, no había un cajero o una sucursal bancaria. Ahora las personas pueden recibir el apoyo sin tener que negociarlo con una operadora de los programas sociales. Ha resultado un salvavidas para familias enteras”, explicó.
Aseguró que Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk va ganando, pues el movimiento que se ha generado alrededor de lo que fue un abuso de la autoridad generó un movimiento que hoy da cuenta de que Luis Fernando va ganando.
“No podemos olvidar que la canallada sobre la que fuimos víctima eliminó que Luis Fernando Salazar Fernández pudiera participar”, declaró.
“No se trata de cargos, se trata de encargos. No importa en realidad mi nombre. No se trata de mi ni de Luis Fernando, sino de un proyecto compartido que va más allá de aspiraciones personales para hacer que la gente en Torreón más olvidada viva un poquito mejor”, explicó.
Explicó que la representación que los y las laguneras le darán como su diputado federal siempre estará por encima de cualquier consideración
“Mi compromiso es trabajar de la mano con las instituciones de Salud para poder ayudar al municipio para crear un sistema de cuidados para poder ayudar a las personas con discapacidad”, aseveró.