Para hacer un recuento de los logros, la historia y los retos que implica recuperar la alcaldía de San Pedro para el 2023, Luis Susarrey Flores, diputado local, reunió a panistas, ex alcaldes y hasta ex panistas en una conferencia, pero sin “destaparse”, aunque reconoció que le gustaría ser el candidato en caso de ser el más posicionado.
A una semana de que Homero Niño de Rivera levantará la mano para buscar la candidatura albiazul, ahora el legislador panista se presentó ante una parte de la “plana mayor” sampetrina con su participación en el Club Palestino Libanés, con la conferencia “San Pedro: Pasado, Presente y Futuro”.
Susarrey Flores convocó a líderes albiazules, como a los ex alcaldes Mauricio Fernández, Fernando Margáin, la ex procuradora Alida Bonifaz, y Raúl Maldonado, ex secretario de Seguridad Pública estatal y municipal sampetrina.
También estuvieron el diputado Mauro Guerra, presidente del Congreso local; el coordinador de los diputados locales en el Congreso local, Carlos de la Fuente Flores, los dirigentes del PAN estatal, Hernán Salinas Wolberg, y del PAN sampetrino, Juan Pablo Castuera, diputados locales y federales, además de presidentes de diversas colonias y empresarios.
“Me preguntaron que si era un destape, no. Es un destape del PAN, de que el PAN va a ganar, que ya se destapó para ganar, pero ningún proyecto personal, ni el mío ni el de ningún otro aspirante debe estar por encima del trabajo en equipo que tenemos que hacer para ganar.
"A mí me gustaría ser el candidato si soy el más posicionado y si soy la mejor opción para el PAN y para los vecinos de San Pedro, pero no estoy obsesionado con este cargo o cualquier otro cargo público", señaló Susarrey.
Agregó que los más grandes problemas de San Pedro en la actualidad son la inseguridad y la movilidad.
En el evento se presentó un video de los ex acaldes emanados del PAN, sus logros, sus retos de cuando estuvieron en las diversas administraciones, tales como Norma Villarreal de Zambrano, Humberto Junco, Teresa García de Madero, Mauricio Fernández y Gerardo Garza Sada.
jvl