El Ministerio Público obtuvo la autorización de comparecencia forzada para el magistrado José de Jesús Covarrubias, quien no se presentó a su primera audiencia por presunto abuso sexual, programada este miércoles por la mañana, por lo que están en labores de localizarlo.
Luis Joaquín Méndez Ruiz, candidato a Fiscal de Jalisco, dijo que ya tienen girada y otorgada una orden de comparecencia de manera forzada. “Tendríamos que encontrarlo y llevarlo, tenemos de plazo hasta las 14:00 horas del día de mañana, si no logramos hacerlo comparecer de manera forzada entonces ya estamos en condiciones de pedir su orden de aprehensión”, dijo Méndez Ruiz.
- Política
La comparecencia de este miércoles 2 de febrero estaba programa para las 8:30 horas de este miércoles, sin embargo, el acusado presentó por escrito que había enfermado de covid-19 y por ello pidió el aplazamiento de la audiencia. Ante esto, la jueza Norma Angélica Lomelí Barajas, quien fue designada para llevar el juicio, informó que esta no era prueba suficiente para no presentarse, así que se mantuvo la fecha para la audiencia, a la cual no asistió.
Méndez Ruiz refirió que la ausencia del magistrado podría ser una estrategia “para poder evadir la responsabilidad de acudir ante un juez”. Agregó que si bien respetan las decisiones que se toman por parte de los tribunales, seguirán insistiendo en que “tiene que comparecer o hacerlo comparecer para que se le impute”.
En caso de no localizar al magistrado antes de las 14:00 horas del jueves, la Fiscalía estará en condiciones de solicitar la orden de aprehensión.
MEN