Para atender al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón de supuestos malestares estomacales, el ex secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, acudió esta tarde al penal número 2 de Apodaca.
Después de varios minutos de espera, en los que el personal de seguridad le negó el acceso al reclusorio, y por lo que el ex funcionario permaneció en la entrada, finalmente pudo ingresar al área donde se encuentra Rodríguez Calderón.
Su visita ocurre luego que abogados solicitaron al juez de control diferir la audiencia por el estado de salud del ex mandatario.
De la O Cavazos llegó a las 17:30 horas en una camioneta Chevrolet en color blanca.
Al ser cuestionado por los medios informativos, De la O Cavazos se negó a hacer comentarios, limitándose a decir que Jaime se encuentra mal de salud.
- ¿Se siente mal el ex gobernador?
"Está malo", contestó.
Declinó responder a los cuestionamientos sobre las investigaciones que realiza en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León (UIFE), con respecto a supuestos actos de corrupción en la compra de material y equipo médico, así como de pruebas Covid.
Antes de que comenzara la audiencia, el médico Carlos Elizondo llegó al centro penitenciario para monitorear el estado de salud de Jaime. Su visita duró aproximadamente 20 minutos y abandonó el lugar sin dar declaraciones.
dat