Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, canceló su gira al estado de Campeche, la cual estaba programada para este jueves, con el fin de cuidar el sorteo de las empresas encuestadoras que participarán en la elección del abanderado presidencial del partido.
El ex secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que mañana permanerá en la Ciudad de México, debido a que en la capital del país se llevará a cabo la designación de las cuatro empresas que acompañarán a Morena en el proceso interno.
"Tenía yo previsto estar mañana allá en Campeche, pero nos avisan que mañana es el sorteo de la encuesta, de las empresas encuestadoras que van a participar en el proceso, pues que ya es inminente, del día 28 de agosto al tres de septiembre, como ustedes saben.
Entonces, por esa razón, voy a tener que suspender la visita de mañana y además tengo acá otra visita importante relativa a lo mismo, que debo atender, tengo que estar ahí", expuso.
En un video dirigido a sus simpatizantes en Campeche, el ex jefe de Gobierno capitalino agregó que es el momento de cuidar la encuesta, y advirtió que estará en la batalla.
"Entonces buscamos otra ocasión, yo sé que me habría encantado saludarles, abrazarles, hay mucho cariño, mucho afecto, mi gratitud siempre, pero si no cuido la encuesta, me van ustedes a decir, ¿por qué no la cuidaste? Ahorita es cuando hay que hacerlo.
Además de que aseguro que pronto retomara su gira por Campeche.
"Por eso estamos insistiendo en que se respete el proceso y que no haya acarreos, brigadeos, ofertas o amenazas, entonces acá vamos a estar en la batalla y nos vemos pronto. Gracias en Campeche", expuso.
Marcelo Ebrard señala guerra sucia en proceso interno
Esta mañana, Ebrard Casaubon acusó que hay acarreos y brigadeos de la Secretaría de Bienestar a favor de la aspirante Claudia Sheinbaum, por lo que exigió a la dirigencia nacional del partido frenar estas acciones.
Por lo que el ex canciller pidió que el proceso interno del partido se respeten los acuerdos que firmaron los aspirantes, entre ellos, la ex jefa de Gobierno.
LYA