Marcelo Ebrard responde a Sheinbaum sobre declaraciones: "hay que ser humildes"

Durante la más reciente edición de Café Milenio, la mandataria capitalina aseguró que de ganar la presidencia, invitaría al canciller a su gabinete.

Ebrard presenta su libro en la Aula Maga de la UANL / Jorge López
Ciudad de México /

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y uno de los interesados en ser candidato a la presidencia de la República, por parte de Morena, respondió a las declaraciones de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre sus intenciones rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, el político comentó acerca de las declaraciones de la mandataria capitalina, quien en la reciente edición de Café Milenio, aseguró que se ve como la primera presidenta de México y que lo invitaría a él y Adán Augusto, actual secretario de gobernación, a su gabinete.

“Yo creo que tal vez lo haga de buena intención. Somos compañeros. Yo también podría decir que me veo en la presidencia, me gustaría invitar, a a Adán, a muchos otros compañeros, pero primero tenemos que partir de la base de que hay que tener humildad, todavía no se vota, no estamos en esa etapa. Eso va a ser más adelante. Ya será la gente la que decida. Aquí nada está escrito, hasta que sea el pueblo el que decida”, dijo el canciller.

En el marco de su visita a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ebrard Casaubón indicó que incluso Samuel García, gobernador de Nuevo León, tiene posibilidad de ganar como ejecutivo federal.

“Cualquiera tiene posibilidades y hay que tomar en cuenta que los votos los decide la gente, por lo tanto, el resultado de la elección lo veremos hasta 20224 no podemos descartar a nadie ni nada de eso”, agregó.

“Qué tierna”, responde Ebrard a propuesta de Sheinbaum

Marcelo Ebrard consideró un gesto de ternura por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el considerarlo dentro de su posible gabinete federal. 

“Esperemos que la gente decida y veamos qué sucede, pero le agradezco el gesto de ternura, amistad. Yo le agradezco, qué tierna ¿no?, pero bueno, yo lo que diría es, A mí me encantaría que estuviera también, por ejemplo, en un cargo del gabinete que voy a encabezar. Yo creo que nos hace falta un poquito de humildad, la gente todavía no vota”, dijo ante medios tras participar en la firma de su reciente libro El Camino de México.

El canciller Ebrard ha tomado mayor cautela en lo que se refiere a sus aspiraciones políticas. Por el momento ha decidido escribir y publicar un libro de su trayectoria política, y durante la presentación del mismo el pasado 20 de marzo en el Palacio de Minería, expuso que “lo que tenemos para la contienda que se avecina, cada cual es lo que somos y lo que hemos hecho, lo demás no importa. Nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona. Eso es lo que proponemos", indicó.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS