La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, descartó buscar un cargo de elección popular en el futuro inmediato o en el mediano plazo.
En entrevista para Telediario, Rodríguez comentó que esta totalmente enfocada en su labor dentro del gobierno de su esposo, Samuel García, mismo con la que continuará a través del DIF y otros organismos de la primera infancia.
- - ¿Sí vas o no vas por un cargo de elección popular?
- - No, ahorita estoy concentrada en Amar a Nuevo León
Al respecto del primer año de gobierno del “Nuevo Nuevo León”, la funcionaria señaló se ha trabajado en temas de gran importancia, como la salud mental y en contra de las adicciones, en coordinación, por ejemplo, con la Secretaría de Salud, además de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de las Mujeres, como ya se ha visto en diversas oportunidades.
En relación a su embarazo de cuatro meses, Mariana Rodríguez expresó que uno de los niños de Capullos, Emilio, fue un factor clave para darse cuenta de la gestación de su bebé Mariel.
“Emilio fue uno de los factores para darme cuenta que estaba embaraza y más niños, el doctor Falcón me dijo hay un detonante que no hemos identificado, muy contenta y serán muy buenos amigos”, dijo.
De igual manera habló sobre los logros específicos que se han realizado en el DIF, pues de acuerdo a sus declaraciones, la dependencia ha triplicado el padrón de psicólogos, ha atendido con certeza a niños que sufren maltrato infantil o abuso sexual, así como otros quienes necesitan de tratamientos médicos puntuales por estar medicados con frecuencia.
“Vamos avanzando muchísimo, tenemos una población muy grande casi 500 niños, entre Capullos y Monarca, en Capullos como 374 y 112 en Monarca, divididos por la remodelación, muy contenta y muy motivada”, indicó.
cog