La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, presumió los avances que lleva la remodelación de las Villas del DIF Capullos.
De acuerdo con la esposa del gobernador, dicha remodelación brindará una mejor calidad de vida a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su resguardo.
En ese sentido, recordó que tras un estudio de la zona que reveló una composición no idónea del suelo, provocada por condiciones de humedad no ordinarias, se determinó un nuevo sistema de cimentación, lo que llevó a comenzar de cero el proceso de la obra.
"Ahorita pueden ver que se demolieron y que se volvieron a construir para tener las paredes mucho más bonitas, los espacios mucho más amplios, tenemos mucha más luz, vamos avanzando muchísimo.
"Definitivamente nos tomó un poquito más de lo previsto, porque nos dimos cuenta de lo irregular que estaba este terreno", dijo.
Con estas acciones que emprende el Gobierno del Estado en el proyecto Capullos Renace, las cuales serán verificadas hasta su conclusión, añadió, se generará un ambiente de corresponsabilidad entre las y los menores, así lo señaló Mariana Rodríguez Cantú.
"Nuestros adolescentes, que son los que vivían aquí, definitivamente no se sentían corresponsables al tener unas instalaciones que olían mal, que se estaban cayendo, que no estaban limpias.
"Entonces queremos esa corresponsabilidad, que ellos también aspiren a vivir en unas instalaciones como estas, eso es lo que buscamos para el nuevo Capullos Renace", añadió.
Por último, Rodríguez Cantú reiteró que cuando concluya la construcción, el Estado continuará salvaguardando los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el DIF Capullos.
"La cimentación es lo más importante, no nada más en esta reconstrucción de Capullos, sino en todo lo que es DIF Capullos.
"Los cimientos de la familia para nosotros son lo más importante que tiene que estar firme para poder volar, como decimos aquí en la institución, y bueno fue uno de los retos más grandes que tuvimos en esta reconstrucción", finalizó.
jvl